Rellenos faciales

Con los años y como resultado de un proceso natural, la piel pierde su aspecto liso, terso y juvenil favoreciendo la aparición de signos de flacidez y arrugas. Igualmente, el tejido adiposo se reduce y produce como resultado visible un adelgazamiento del rostro.

La infiltración de los distintos rellenos sintéticos reabsorbibles, que se encuentran aprobados por la Agencia Europea del Medicamento, consigue alisar las arrugas, y con ello, proporcionar un efecto de rejuvenecedor.

Entre las propiedades de estos rellenos sintéticos reabsorbibles cabe destacar que son biocompatibles y biodegradables, es decir, desaparecen paulatinamente por acción de los macrófagos de la piel.

Info

Indicaciones

RECOMENDACIONES PRETRATAMIENTO

Para realizar el tratamiento, es necesario desinfectar previamente la zona a tratar con un antiséptico. Es importante destacar que no es posible aplicar el tratamiento sobre zonas que sufran inflamación o algún tipo de infección.

ANESTESIA

Se aplica una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión de microinfiltraciones, a veces es necesario infiltrar previamente anestesia local.

Procedimiento

Se trata de un tratamiento especialmente indicado en los casos de aquellas pieles que han perdido volumen debido al envejecimiento, y presentan arrugas profundas o surcos. También está igualmente indicado en caso de cicatrices deprimidas u otro tipo de defecto de volumen en la piel.

Antes de cada sesión es necesario efectuar una limpieza de la zona a tratar. Seguidamente se realizan unas pequeñas infiltraciones del producto de relleno escogido por el especialista. Estas infiltraciones se realizan por vía subcutánea y actúan en las capas más profundas de la piel.

Transcurridos tres meses, se vuelve a citar al paciente y se le puede  practicar una segunda sesión de infiltraciones si es necesario. Normalmente dos sesiones son suficientes para obtener los resultados deseados. En caso de ser necesaria una tercera sesión esta se realizaría a los 6 meses una vez iniciado el tratamiento.

Post operatorio

HOSPITALIZACIÓN

Para realizar este tratamiento no se requiere ingreso hospitalario ya que se realiza en consulta, de forma ambulatoria.

CUIDADOS POSTERIORES

Las infiltraciones pueden provocar un ligero dolor o ardor allí donde se han realizado.

Asimismo la piel puede presentar una leve inflamación y enrojecimiento durante los días posteriores al tratamiento.

En este caso, se debe evitar la exposición al sol y rayos ultravioletas hasta que desaparezcan estos síntomas.

Resultados

Los rellenos sintéticos o fillers ayudan a combatir los signos de envejecimiento eficazmente, y consiguen unos resultados que duran aproximadamente entre 6 meses y 2 años dependiendo del producto utilizado.

Mediante este tratamiento la piel recobra el volumen perdido con el paso del tiempo, y el rostro consigue un efecto rejuvenecedor. Se trata de una técnica especialmente indicada en aquellas pieles que presentan arrugas pronunciadas, surcos o cicatrices.